Alojamiento Rural La Rosa del Taro: un lugar excelente para el avistamiento de aves

Durante una estancia de varios días en el Alojamiento Rural La Rosa del Taro se puede observar una colección fuera de lo común de aves que son casi imposibles de ver en ningún otro lugar. La mejor hora para el avistamiento de aves es antes de las diez de la mañana. Después, la subida de las temperaturas puede hacer que sea más difícil.

Si quieres disfrutar de esta y muchas más actividades en Fuerteventura

Bisbita Caminero (Anthus berthelotii)
Tarabilla Canaria (Saxicola dacotiae)
Camachuelo Trompetero (Bucanetes githagineus),
Terrera Marismeña (Alaudala rufescens)
Gorrión Moruno (Passer hispaniolensis)
Perdiz Barbary (Alectoris barbara)
Buitre Egipcio (Neophron percnopterus)
Pardela Canaria (Calonectris borealis)

Los pájaros estrella son el Bisbita Caminero (Anthus berthelotii) y la Tarabilla Canaria (Saxicola dacotiae), que son endémicos de la isla de Fuerteventura. También se pueden ver con bastante facilidad el Camachuelo Trompetero (Bucanetes githagineus), la Terrera Marismeña (Alaudala rufescens) y el Gorrión Moruno (Passer hispaniolensis).

Para poder observar la Perdiz Barbary (Alectoris barbara) y el Buitre Egipcio (Neophron percnopterus) se requiere algo de suerte o una planificación cuidadosa, aunque no es imposible. Ya por la noche, la mayor parte de los días puede ser visto un flujo continuo de pardela canaria (Calonectris borealis).

Otros lugares de observación de aves en Fuerteventura

Este es uno de los mejores sitios de observación de aves en la isla. Está a unos 25 kilómetros del Alojamiento Rural, al sur de Caleta de Fuste, y es muy fácil llegar. Toda la zona es buena para el avistamiento de aves. Con cuidado, es posible remontar en el Barranco, desde la carretera principal, en varios puntos a lo largo de su longitud. Aproximadamente dos millas tierra adentro, la carretera principal cruza el Barranco. Hay varias piscinas a lo largo de su longitud. Más allá es posible conducir en sus alcances superiores, donde hay más piscinas y un pequeño depósito, todo digno de explorar.

Este es otro excelente lugar para el avistamiento de pájaros en las cercanías del Alojamiento Rural La Rosa del Taro. Se encuentra en el noroeste de la isla de Fuerteventura y para llegar se debe seguir una pista de tierra al sur del pueblo de Las Parcelas. Este es el lugar más probable de toda la isla para avistar colonias de pájaros de larga permanencia, especialmente de patos. Además de la principal área de la presa, se recomienda seguir el valle río abajo y visitar el resto de piscinas habitadas por otros tipos de aves.

Barranco de Miraflor

Situado justo al norte del Barranco de la Torre, tiene fama de ser uno de los mejores lugares para ver especies del desierto en la isla. Para llegar, se debe ir a la Caleta de Fuste y, aproximadamente a un kilómetro y medio al sur de la misma, encontrar un mástil de radio a la izquierda de la carretera. A 100 metros al norte del mástil se encuentra una pista de tierra mal definida, desde donde se puede comenzar una ruta de duración larga. También se puede realizar en coche, siendo la zona más difícil para la conducción la que se encuentra justo al dejar la carretera principal. s tarde, el camino se aplana.