Un lugar excelente para avistamientos de aves

Una visita a Fuerteventura no producirá un gran avistamiento de aves, pero usted verá una colección fuera de lo comun de aves que son casi imposibles de ver en ningún otro lugar.

Los pájaros estrella son el Pipit de Berthelot y el Canary Island Chat (que son endémicos), Trumpeter Finch, Lesser Short-toed alark y Spanish Sparrow, todos los cuales se pueden ver con bastante facilidad. También aquellos que requieren un grado de suerte o una planificación cuidadosa, es decir; Bisonte Houbara, Courser de Color Nacarado, Cazadora de Pájaro Negro, Perdiz Barbary, Buitre Egipcio y Alforfón Ruddy.

Se pueden ver todas estas especies y varios otros buenos pájaros durante una estancia de una semana. La mejor observación de aves es temprano (antes de las 10 am) despues puede calentar bastante el día. Ya por la la noche un flujo continuo de Shearwaters Cory pueden ser vistos desde el alojamiento en la mayoría de los días.

Lugares de observación de aves en Fuerteventura:

Barranco de la Torre. Uno de los mejores sitios de observación de aves en la isla! Está a unos cuatro kilómetros. Al sur de Caleta de Fuste y muy fácil llegar desde el aeropuerto. Hay varias piscinas a lo largo de su longitud, todo la zona es buena para los pájaros. Con cuidado, es posible remontar en el Barranco, desde la carretera principal, en varios puntos a lo largo de su longitud. Aproximadamente dos millas tierra adentro la carretera principal cruza el Barranco y más allá  es posible conducir en sus alcances superiores, donde hay más piscinas y un pequeño depósito, todo digno de explorar.

Barranco del Miraflor. Situado justo al norte del sitio anterior, es reputado para ser uno de los mejores lugares para ver especies del desierto en la isla. Alrededor de una milla al sur de Caleta de Fuste hay un mástil de radio a la izquierda de la carretera. El área interior de este es el Barranco del Miraflor. Esta sería una larga caminata, sin embargo cerca de 100 metros al norte de los mástiles es una pista mal definida pero perfectamente manejable. La sección más áspera es dejar la carretera principal.

 

Embalse de los Molinos. Otro excelente lugar! Esto está en el noroeste de la isla y se puede conducir a muy fácilmente a lo largo de una pista de tierra al sur de Las Parcelas pueblo. Es probablemente el lugar más probable en la isla para alojar una larga permanencia rareza (especialmente los patos.) Además de la principal área de la presa, vale la pena seguir el valle río abajo de la presa, ya que hay más piscinas y aves buenas.

 

Todas las principales especies objetivo deben ser visibles en una combinación de estos tres sitios, aunque hay muchas otras áreas prometedoras, por ejemplo:

Rosa de la Catalina García.
Embalse de la Penitas
La playa de Jandia

Interior de El Matoral.
El desierto alrededor de Parque Hollandes

  • In the garden of the casitas the fuerteventura chat is easily seen as is the great grey shrike.
  • The egyptian vulture is to be seen from the house flying over the mountains.
  • In the baranco nearby there are hoopoes, trumpeter finches, Berthelots pipits etc.
  • The protective area for the Houbara bustards is less than 10 km to the south of the casita.
  • Ruddy Shelducks are flying over.
  • Text and photos I.Bowman.