Casa rural La Rosa del Taro

En el año 1986  compro la propiedad ,con una casa en estado semiruinoso . Está ubicada en el termino municipal de Puerto del Rosario, en la zona denominada La Atalaya de la Rosa del Taro.Las „Rosas“ en Fuerteventura son grandes fincas que eran muy productivas, y los „Taros“ son construcciones de piedra de forma similar a un molino, de dos plantas y que se usaban para guardar los alimentos  al resguardo de roedores.

Poco a poco, hemos ido rehabilitando la estructura dejando una zona para el alojamiento rural.

La casa se sustenta con energia solar y eólica. Las aguas se depuran con un sistema combinado de depuradora y sistema de lagunaje y con diferentes plantas que la oxigenan y terminan de limpiar.

Las construcciones están al pie de la Montaña de La Rosa del Taro. Botánicamente la zona pertenece al termófilo que el pastoreo incontrolado ha degradado y que intentamos conservar vallando algunas zonas y plantando nuevos árboles.

La familia la formamos,Nora la pequeña , nació en el 2005, observadora, Omar en el 2000,activo y curioso, Cati licenciada en Pedagogía y Silverio artesano del barro canario, grabador y nuestras perras Goroy, de raza autóctona canaria que se llama bardíno o berdíno y Lluvia ,de raza labrador .

Las construcciones están al pie de la Montaña de La Rosa del Taro. Botánicamente la zona pertenece al termófilo que el pastoreo incontrolado ha degradado y que intentamos conservar vallando algunas zonas y plantando nuevos árboles.

Hemos puesto en marcha un proyecto que llamamos Territorio Imaginario y con el que se han organizado encuentros como el de Arte y Naturaleza en el que participaron artistas como Iraida Cano, Juan Varela y Tonia Raquejo. Y el Encuentro de ceramistas canarios, en el que participaron alfareros y ceramistas de las islas.

En la actualidad colaboramos con la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid , con un proyecto para la captación de agua por medio de estructuras donde se condensa la humedad ambiente.