Paisajes de Silencio

Descubre Otra Fuerteventura

Fuerteventura es una isla canaria que esconde muchos más tesoros de los que a simple vista parece. Sin duda, sus 77 km de playa constituyen un gran atractivo turístico, pero existen muchos otros rincones que conocer. Ven y descubre las mil y un maneras de disfrutar la más antigua de las Islas Canarias.

Paisajes Fuerteventura rural

El Alojamiento Rural La Rosa del Taro está situado en un lugar privilegiado, rodeada de espectaculares paisajes y una naturaleza viva. Para llegar a ella hay que seguir la carretera que conduce de Tesjuate a Triquivijate, en el municipio de Puerto del Rosario. Rodeada de valles y montañas con nombres tan sonoros como Rosa del Taro, La Atalaya, Jenejey, Goroy o Cercados Viejos, es un espacio de encuentro rural para los amantes de la naturaleza en estado puro.

A 1 km se encuentra una charca (pequeño humedal) donde se pueden observar aves típicas de la isla, cerca de una zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves).

Es la línea divisoria entre el término municipal de Puerto del Rosario y Antigua y pertenece al Sistema Montañoso del Sureste.

Toda la zona de la Rosa del Taro es un lugar de gran interés científico, tanto desde un punto de vista arqueológico como por su flora y su fauna.

Paisajes de Silencio

El entorno, con sus paisajes casi intactos, te descubre una Fuerteventura salvaje, luminosa y pura, un paisaje de silencio en el que disfrutar y encontrar la inspiración.

Turismo sostenible y ecológico

fuerteventura rural

Nuestro alojamiento rural se sustenta íntegramente con energía solar. El agua se trata con un sistema combinado de depuradora y sistema de lagunaje, con diferentes plantas que lo oxigenan y terminan de limpiar. Abogamos por un turismo que respete el ecosistema en el que se encuentra. Por ello, colaboramos en el cuidado y la regeneración de la flora de la zona para intentar contrarrestar la degradación producida por el pastoreo incontrolado.

En la actualidad colaboramos con la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid en un proyecto para la captación de agua por medio de estructuras donde se condensa la humedad ambiente.

En la actualidad colaboramos con la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid en un proyecto para la captación de agua por medio de estructuras donde se condensa la humedad ambiente.Fuerteventura recibió la medalla de oro  del Quality Coast Gold Award 2012, premio internacional que distingue la calidad medioambiental costera para un turismo sostenible, calificando a la isla majorera como Destino muy recomendado en las categorías de Naturaleza (conservación de la naturaleza, contacto con la naturaleza, políticas ecológicas, paisajes abiertos y gestión de ruidos y luces) e Identidad (herencia cultural, territorio y tradición, identidad local, hospitalidad y satisfacción y derechos humanos y justicia), apreciando sus esfuerzos por convertirse en un destino turístico sostenible. Gracias a este premio Fuerteventura ha sido seleccionada para ser incluida en el atlas global del turismo sostenible, DestiNet. (Fuente: wikipedia)